lunes, 17 de agosto de 2009

Mile High Ultima Tower


En la búsqueda de diseños ecológicos que ayuden a salvar al planeta del creciente deterioro al que se ve sometido se han propuesto alternativas que van desde verdaderas soluciones sustentables, pasando por diseños caros y futuristas y llegando a extrañas estructuras que parecen sacadas de la imaginación de un niño de pre-escolar.

La
Mile High Ultima Tower es un diseño del arquitecto estadounidense de origen chino Eugene Tsui, cuyo objetivo es resolver dos grandes problemas de las urbes actuales. En primer lugar busca, reducir el impacto medioambiental de los edificios en el planeta, ya que de seguir así la superficie de la Tierra terminará por estar totalmente cubierta de edificios, y en segundo lugar pretende ofrecer un espacio más adecuado a las necesidades de una población cada vez más numerosa y que consume más recursos.

Con unas formas inspiradas en un termitero, este edificio presenta unas cifras mastodónticas en absolutamente todas sus medidas. Hasta 1 millón de personas podrían vivir en su interior, aprovechando los 1.500 kilómetros cuadrados de extensión total que posee. La base mide aproximadamente 1.8 kilómetros de diámetro y va estrechándose a medida que se asciende, espacio a través del que se distribuyen las viviendas. Los múltiples jardines aportan el toque natural en contraste con los elementos arquitectónicos. Cada dependencia dispone de unas excelentes vistas panorámicas y aire fresco. Aunque viviendo a 3.000 metros de altura no es recomendable intentar disfrutar de ese aire si sopla el viento.
Tomado de tuexperto.com


Este proyecto estratosférico hace ver diminuto al Burj Dubai y sobre pasaría por mucho a otra propuesta similar, la
Mile-hile London Eco Tower. la cual inclusive me parece más realista. Pero en realidad esta torre de dimensiones medidas en kilómetros es una solución viable??, puesto que la idea de albergar a un millón de personas en un mismo edificio, enorme pero edificio al fin, suena de entrada a locura extrema, pero bueno con las nuevas tecnologías que el homo sapiens genera constantemente quizá llegue el día en el cual deje de ser un proyecto utópico, siempre y cuando sea para el beneficio del planeta y no solo por ganar la absurda carrera para ver quien sobrepasa primero la troposfera.

No hay comentarios: