sábado, 4 de julio de 2009

Gwanggyo Green Power Center: La Ciudad Ecológica

Navegando por el cyber espacio, más en concreto en el blog Arquidea, me tope con un proyecto de ciudad muy interesante principalmente porque esta pensado dentro del un concepto cada vez más utilizado y necesario de poner en práctica, me refiero al de arquitectura ecológica y es eso por supuesto a lo que apuesta la firma holandesa de arquitectos MVRDV, una "ciudad ecológica".

MVRDV ganó un concurso de arquitectura por su novedosa propuesta de una ciudad que ayude a reducir el consumo energético que generan las grandes ciudades actuales, al tiempo que procurará ser lo más ecológica posible, dicho proyecto se denomina Gwanggyo Green Power Center y su construcción se preve en Corea del Sur. El diseño de los edificios principales consiste en grandes formas cónicas, con un diámetro máximo en su base, el cual se reduce a medida que el edificio crece en altura y que además incluyen en todos sus niveles terrazas con vegetación diversa. La ciudad contará con el equipamiento que una ciudad moderna necesita, vivienda, oficinas, centros de educación, culturales, deportivos, recreativos, etc.

Es curioso porque cuando vi por primera vez el Gwanggyo Green Power Center, se me vino a la mente la imagen de los termiteros de las termitas y no me parecería extraño que estos hayan formado parte en la concepción del proyecto, valga la analogía ya que estos diminutos insectos son considerados los mas grandes arquitectos del reino animal.

El artículo completo pueden verlo en Arquidea, con más detalles, aunque como tal la firma aún continua desarrollando el proyecto y se espera que este terminado en 2011.

No hay comentarios: